Coin Farm ( Busco afiliados para jugar)

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Como instalarse un Gambas3

Primer debo explicarles que los proyectos que estoy haciendo los realizo con Linux (varios Ubuntu -  - Mint  -  Lubuntu  - CaeLinux etc) y empece con Gambas2 ,que viene por Default en varios sistemas y en los Repositorios. Pero este Ya no se actualiza mas y salio el Gambas 3 con mas variaciones y detalles muy copados. Nació como una alternativa al Visual Basic ,pero esta genial hacer algo que no dependamos de Microsoft. Para mis proyectos me sobra y basta .
Existen muchos pros y contras...pero lo tienen todos los programas.. mi opinión es que esto va mutando de acuerdo a los avances tecnológicos.

Aquí les paso la manera de poder instalarlo desde la terminal (mas segura)

¿Como lo instalo?

Para los usuarios de Debian/Ubuntu teneis un ppa para instalarlo:
$sudo add-apt-repository ppa:nemh/gambas3
$sudo apt-get update
$sudo apt-get install gambas3


y lo instale en todos los SO anteriormente mencionados  y Funciona




Para aquellos que quieren investigar un poco y programar con cierta tranquilidad esta bueno 
y si les gusto envíen un mail a olafvgb61@gmail.com

PD. Si la NASA y la SURETE usa LINUX CON MAYUSCULAS  algo de bueno tiene (he dicho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos para las pesonas que ven este blog

 Como mañana es mi cumpleaños 63 y quería compartirles con orgullo que pertenezco a esa clase de personas que tuvimos que actualizarnos ant...