Como mañana es mi cumpleaños 63 y quería compartirles con orgullo que pertenezco
a esa clase de personas que tuvimos que actualizarnos ante cualquier innovación tecnológica salia.
Me acuerdo que cuando de chico el único teléfono que había era a manija, había un solo televisor en la cuadra blanco y negro. La luz oficialmente se apagaba por que en el pueblo teníamos un generador eléctrico, así que los noctámbulos a lamparas de kerosene o velas.
Las radios a valvulas y luego aparecieron a transistores. como papá le gustaba juntar cosas conosi la vitrola con discos de pasta (78 rpm) eso lo mas moderno de la época en LP (longplay) y para como un carpintero amateur se fabricó unos bafles Karlson y lo mas llamativo era su ranura exponencial con si parlantes Leea coaxiaes (industria argentina) de 12 pulgadas. Para se usados en amplificador lenard
Mas adelante de compro una potencia Pioner con Gráfico y una casetera kenwood por supuesto sonaba muy bien en cual me pase la infancia escuchando música clásica, jazz y Les Luthiers.
En particular la costumbre era con mis amigos escuchar como si fuera una progresión aritmética.salia el primero después salia es segundo y se escuchaba el uno y el dos luego el 1+2+3 luego 1+2+3+4 y así sucesivamente.
les prometo que continuará......
No hay comentarios:
Publicar un comentario